miércoles, 10 de junio de 2015

Crónica Fotográfica: En la plaza la soledad desespera



En las materias de Literatura y Trabajo y Ciudadanía, trabajamos con las crónicas fotográficas. El jueves 21/05 concurrimos a la plaza Brown con la idea de fotografiar la naturaleza de sus alrededores. Terminamos cambiando nuestra perspectiva, y nos enfocamos en el concepto de “abandono” de la plaza. Entonces, para capturar esa idea, nos centramos en los bancos de la plaza.


Cuando terminamos, nos dimos cuenta de que nos desviamos de nuestra idea original, reemplazandola parcialmente por la de cómo la plaza se va deteriorando a medida que pasa el tiempo ante la falta de responsabilidad sobre de ella (sin perder el protagonismo de la soledad). El horario en el que fuimos favoreció a nuestras imágenes, a las 10:00 AM, no había mucha gente. Cada tanto pasaba una bicicleta, o la gente del municipio barriendo el piso, policías deambulando a los alrededores, dos personas que estaban en un banco sentados tomando mate.


Luego, al volver al colegio, seleccionamos las fotos que nos parecieron más apropiadas para reflejar este concepto y les pusimos un título a cada una de ellas. Estas imágenes fueron las siguientes:


“Olvido lejano”







“Tan cerca y tan lejos a la vez”







“La sombra del olvido”




“Más allá de lo que se ve”








“Olvido cercano”





Al finalizar de nombrarlas, pusimos un título general, que involucra a todas las imágenes juntas con el nombre de “En la plaza la soledad desespera”, teniendo como eje, como anteriormente dijimos, la plaza y la gente.

1 comentario:

  1. Estaría bueno que revean la redacción con Florencia en virtud de ciertas faltas que tienen.
    Percibo falta de correspondencia entre tit. del corpus y el banco como objeto y, al mismo tiempo, entre los subtítulos y algunas de las imágenes.Faltan las mini explicaciones de c/foto.
    Al final dicen que tienen como eje "la plaza y la gente"; pero ¿no era el banco el eje?
    Acercarse a los profesores a corregir.

    ResponderEliminar