viernes, 21 de junio de 2013

¿Cómo pasamos el invierno sanos?

Para poder pasar el invierno sin enfermarnos, tenemos que ser precavidos. Hay muchas medidas que hay que tomar, desde vacunas a cuidados diarios. Con las bajas de temperatura hay que prevenir las infecciones respiratorias tanto como protegernos del monóxido de carbono de las estufas. Acerca de las vacunas, todos los niños y niñas menores a 2 años deberán vacunarse contra el neumococo (la principal causa de neumonía y meningitis). La vacuna es gratuita y obligatoria.

  

Pero no solo ese grupo debe vacunarse, las mujeres embarazadas, personas con obesidad, bebés de entre 6 y 24 meses, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y el personal de salud debe recibir una vacuna antigripal anual. Esta vacuna es gratuita y está disponible en todos los hospitales públicos del país


Además de todo esto, el Programa Sumar brinda cobertura sanitaria a todos estos grupos previamente nombrados sobre todo el territorio argentino. Apunta a contribuir en la reducción de mortalidad materna e infantil, y a la disminución de muertes por cáncer de útero y de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario