martes, 21 de agosto de 2012

Revolución Francesa



Revolución Francesa



Agustin Galvan
--------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajo Práctico Revolución Francesa
A) Para el viernes 6 de julio ver video de Lady Gaga sobre la Revolución Francesa y responder las siguientes preguntas:
1) Nombrar al menos tres episodios de la Revolución en cualquiera de sus etapas que aparezcan en el video. Explicar en qué parte del video se hace referencia a esos episodios y cómo.
2) ¿Cuál es el estribillo de la canción (parte que se repite en varias ocasiones)? ¿A qué se refiere en relación a la revolución? ¿Por qué se insistirá en ese aspecto?
3) ¿Cómo se valora la revolución? ¿Qué se le cuestiona? Fundamentar en el video.
4) ¿Coincidís con la postura que se muestra en el video con respecto a la revolución? ¿Por qué o por qué no? 

B) Escribir una valoración de la revolución, de sus resultados, desde el punto de vista o la perspectiva de alguno de estos actores sociales:
1. un noble exiliado
2. un miembro de la burguesía
3. un campesino
4. un sans-cullottes
5. una mujer de París (elegir el sector social al que pertenece)
Entregar el viernes 6. Copiar consignas en el trabajo
A)1) 1er Episodio: Campesinos no podían pagar mas impuestos, se morían de hambre mientras los nobles tenían todos los lujos. En el video esto lo expresa así: "Don't want no taxes, I'm paying to much" y "It went from 8 sous to 12 in a year, exactly what impoverished peasants had feared, the royals jeered, HA HA HA, there's more for us"
2do Episodio: Mujeres marchando a París desafiando al rey y pidiendole pan: "Women of Paris march down to Versailles, carrying weapons the king they defined, you'll give us bread, BREAD BREAD, or we stab you dead" y de esa forma terminó el rey, con la cabeza puñalada en un palo.
3er Episodio: La respuesta ante la rebelión que la expresa así: "I want you're loyality or I'll get my revenge, I take you out till your rebellion ends, don't want no church, Catholism is dead, no room for god, worship reason instead"
2) En el primer estribillo nombra que se pasó de el hambre a la guerra de Napoleón, la creación de una Constitución y la toma de la Bastilla el 14 de julio. En el segundo estribillo nombra
En el segundo estribillo el Terror se fue junto con Robespierre. Un nuevo Directorio mandaba y este junto con la lagislatura estaban llenos de corrupción.
Además hay una parte que se repite algunas veces que dice: Liberte, Egalite, Fraternite. Estos se refieren al pensamiento que había en el momento en Francia. Este pensamiento era la Ilustración, cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad.
3) Cuestiona lo que  hacían los nobles con el pueblo y los campesinos: "It went from 8 sous to 12 in a year, exactly what impoverished peasants hda feared, the royals jeered, HA HA HA, there's more for us" y soporta lo que hicieron las mujeres al marchar contra el rey: "Women of Paris march down to Versailles, carrying weapons the king they defined, you'll give us bread, BREAD BREAD, or we stab you dead" Luego habló de que la Constitución se juró en una cancha de tenis: "On a tennis court we swore to a constitution"
4) El video está bien hecho. No se si interpreté bien lo de jurar una constitución en una cancha de tenis pero creo que lo muestra como algo que se hizo poco serio. En realidad, esta Constitución proclamó la libertad de pensamiento y la libertad religiosa. Aunque no estoy de acuerdo con el sistema Monárquico que había. Acerca del resto, no tengo nada que dicutir, estoy de acuerdo.
B) Campesino: ¡HAHAHAHA, TERMINÓ, NO MAS HABRE Y NO ALIMENTAREMOS MÁS A ESOS BURGUESES, GRACIAS A NAPOLEÓN QUE FINALMENTE LE DIÓ UN FIN A ESTA REVOLUCIÓN QUE ESTUVIMOS SOPORTANDO HACE YA MUCHO TIEMPO. Y PENSAR QUE ESOS NOBLES SE REÍAN DE NOSOTROS PORQUE SUBIERON LOS IMPUESTOS! UN NUEVA ERA EMPEZÓ EN FRANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario