"No se puede resolver un problema con la misma mente que lo creó. Se tiene que aprender a ver el mundo otra vez" - Einstein
Esta imágen pertenece a una sección del video dedicada al uso de envases plásticos para envolver productos vendidos mundialmente, como las frutas o verduras. Como consumidores, incorporamos la creencia de que si un producto está envasado, está limpio y es de buena calidad, cuando es más probable que una zanahoria sacada de la tierra y lavada a mano sea más saludable para nosotros y para el planeta, ya que no hay una cola de residuos detrás de la consumición de la fruta/verdura, evitando lo que se ve en la imágen de arriba. Como dice la frase de Einstein, hay que aprender a ver el mundo otra vez y pensar diferente a la masa para poder generar un cambio.
Lo mismo ocurre con la ropa que usamos. Compramos cientos de porciones de tela, cuero, lana, etc para cubrir nuestra desnudez de formas exóticas. Es una actitud relativamente moderna, dejando atrás el uso continuo de una misma prenda durante largos períodos de tiempo. No estoy fomentando la suciedad ni el uso de prendas sucias, sino que sostengo la idea de que no es necesario comprar remeras o vestidos para salir los siete días de la semana con algo diferente, consumiendo muchos menos productos textiles.